Formación en las habilidades directivas más demandadas en entornos cambiantes
No sólo hay que saber el “qué”, sino también el “cómo”.
Formación en habilidades directivas para el entorno VUCA
El acrónimo que mejor describe nuestro tiempo seguramente sea “VUCA”: Volátil, Incierto/Uncertain, Complejo y Ambiguo. Y en este contexto, las habilidades directivas “de antes”, las que nos han traído muchos éxitos en el pasado, dejaron de ser efectivas.
Según varios estudios, la inteligencia emocional es responsable del 80% del éxito en el trabajo y la vida. Así, conocerse y saber gestionarse a uno mismo se ha convertido en la clave para poder liderar de forma efectiva a equipos diversos (multigeneracionales, multi-especialidad, multiculturales, multilengua, multi-zona horaria…).
Para los directivos, habilidades como la empatía, la escucha, la vulnerabilidad, la inteligencia conversacional, la gestión emocional, el feedback efectivo, la comunicación asertiva y el liderazgo facilitador aumentarán la motivación y harán más fácil la ejecución de proyectos en equipo.
Por supuesto, los integrantes de los equipos también tienen su parte de la responsabilidad. Ante el estrés producido por los entornos cambiantes, la inseguridad y el teletrabajo, es fundamental que sepan gestionarse, adaptarse, mostrarse flexibles, cuidarse y mantener la motivación.
Para dar respuesta a estas necesidades, en The Jump hemos desarrollado dos formaciones de referencia:
- Liderazgo en Tiempos de Cambio, dirigido a líderes de equipos
- Happy Homeworking, dirigido a las personas que se enfrentan a los retos del teletrabajo
Liderazgo en Tiempos de Cambio
Enfoque:
Dirigido a: Personas con responsabilidad sobre equipos.
Objetivo: Hacer el proceso de coordinación de los esfuerzos en equipo más fluido y efectivo, consiguiendo apelar a la motivación intrínseca de los integrantes del equipo.
Metodología:
Reunión previa con el cliente para conocer la idiosincrasia y los retos específicos de los directivos de la empresa.
Diseño de la materia de formación adaptada a las necesidades del cliente.
Inminentemente práctico, con aplicación inmediata en el puesto de trabajo.
Mecánica de impartición:
Fechas y duración de las sesiones a acordar con el cliente. Orientativamente 3 x 4 horas.
Impartición 100% online.
Grupos reducidos (max. 8 personas)
Entrega de material didáctico.
Acompañamiento posterior con coaching individual.
Happy Homeworking
Enfoque:
Dirigido a: Personas que están (parcialmente) teletrabajando
Objetivo: Ayudarles a gestionar su tiempo de forma consciente para aumentar su productividad, reducir el estrés y ganar calidad de vida en el teletrabajo.
Metodología:
Reunión previa con el cliente para conocer la idiosincrasia y los retos específicos de los teletrabajadores.
Diseño de la materia de formación adaptada a las necesidades del cliente.
Inminentemente práctico, con aplicación inmediata en el puesto de trabajo.
Mecánica de impartición:
Fechas y duración de las sesiones a acordar con el cliente. Orientativamente 3 x 4 horas.
Impartición 100% online.
Grupos reducidos (max. 10 personas)
Entrega de material didáctico.
Acompañamiento opcional con coaching individual.